AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2019

Desierto de La Tatacoa



Un tanto sorprendente encontrar en medio de una zona casi de selva con vegetación exuberante, unos cuantos kilómetros cuadrados de desierto.
El paisaje es una sucesión de cañones que el agua ha labrado y sigue labrando en el poco consistente terreno dando lugar a un laberinto de quebradas con una vegetación particular formada mayoritariamente por espinos y cactus.
Para los que conocemos las Bardenas Reales de Navarra el paisaje de La Tatacoa recuerda enormemente aquel.
La diferencia es que aquí no hay restricciones para acampar ni para transitar por todos los lugares posibles, hacer una barbacoa  y disfrutar del lugar.
Mención especial merece el observatorio astronómico allí situado, un lugar privilegiado por contar con un espacio con escasa contaminación lumínica. Allí, en una amenísima charla ofrecida en un montón de idiomas simultáneamente por Guillermo, el director, pudimos repasar nuestros conocimientos de astronomía, echar un vistazo a la luna a través de un telescopio muy potente e incluso acoplar nuestra cámara fotográfica al ocular del telescopio y filmar un pequeño vídeo de la superficie de nuestro satélite.








Imágenes de la luna con nuestra cámara acoplada al ocular del telescopio del observatorio del Desierto de la Tatacoa




Ver vídeo "La luna desde el Desierto de La Tatacoa








No hay comentarios: