¡¡¡La aventura continúa!!!

Bienvenidos a nuestro blog en la segunda etapa.





Nos encantaría que fueras seguidor de nuestro blog...

Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

8.- Parque Nacional Los Alerces, San Carlos de Bariloche y Parque Nacional Nahuel Huapi

Pensábamos que después del ver el glaciar perito Moreno, nada nos iba a parecer suficiente, pero la verdad es que cada nuevo parque que visitamos guarda sorpresas dignas de ser visitadas.
Desde el P. N. de los glaciares pasamos por la agradable localidad de los Antiguos y desde allí un bonito recorrido por la terrible y famosa Ruta 40 de más de 300 km de lo que aquí llaman ripio y que no es otra cosa que puñetera pista llena de lo que en África llamamos tôle ondulée y que aquí, con mucha propiedad, llaman serrucho y que nos obliga a rodar con los neumáticos a 3 bares de presión y una velocidad constante de 80 km/hora cuando se puede, ya que cada poco hay un "paso canadiense" aquí llamado "guardaganado" que nos obligaba a bajar la velocidad y volver a acelerar con el consiguiente traqueteo producido por el serrucho. En fin, que hemos averiguado porqué es famosa la Ruta 40.
Tras pasar una noche en Trevelín entramos en el P. N. Los Alerces en el que hicimos varias visitas aunque no fue posible hacer la excursión en barco por el lago Menéndez par ver el alerce que aseguran que tiene 2.600 años ya que solamente hay servicio los domingos en la temporada baja. No obstante hicimos algunos bonitos recorridos por sendas marcadas y no exentas de peligros (Ver foto de panel).
Una acampada dentro del parque en un maravilloso entorno seguida de un nuevo recorrido por la N 40, esta vez sobre asfalto, hasta el lago Puelo al que dedicamos una visita. Noche en el Bolsón, pueblo muy turístico y espectacular recorrido de montaña con llegada a San Carlos de Bariloche que, tras una regular impresión a la entrada se presentó después como una bonita y animada ciudad en la orilla del lago Nahuel Huapi y del P. N. del mismo nombre.

Visitando Los Antiguos con un insólito guía. La reivindicación del cartel sobre las islas Malvinas está presente por todos lados. De esperanza también se vive, aunque sea vana.



Parque Nacional. Los Alerces

Desgraciadamente no apareció

Parque Nacional Los Alerces

La caña del Colihué. Florece cada 70 años... ¡Y nos ha tocado!

Parque Nacional Los Alerces

San Carlos de Bariloche

                   
Parque Nacional Nauhuel Huapi

3 comentarios:

Jokin dijo...

ACAVO DE RECIBIR TU CORREO , Y TAMBIÉN EL BLOG CON LAS FOTOS , UNA ENVIDIA , OIGA PERO DE LA MALA . . ..
YA VEO QUE SIGUES TAN ORDENADICO , COMO SIEMPRE : NOCHEVIEJA AQUÍ , RALLY ALLÁ . BUENO POR ESO ERES " EL SÚPER " .
BUENO PUES YO LE DEBÍ DAR PENA AL JEFE DE TRÁFICO DE NAVARRA , Y ME DEJA QUE SAQUE EL CARNETA , Y EN ELLO ESTOY , CON LOS APRENDICES COMO HACE 44 AÑOS .
ENTONCES , PUES NO SÉ , SI VENDER EL TOYOTA , P'A HACER UNA BUENA CÉLULA AL MAN , O AL REVÉS ; VOY A VER , SI PUEDO HACER UNA PRUEBA EN ESTAS NAVIDADES , CON EL MAN , EN MAROC , A VER SI LO " AGUANTO " , DESPUÉS DE PASAR POR EL BALLESTERO , PUES MI COLUMNA YA SABES , CÓMO LA TENGO .
AUNQUE ME GUSTARÍA PREPARAR LOS DOS , SI CONSIGO VENDER ALGÚN " ZARRIO " DE LOS QUE TU CONOCES .
ESTOY ESPERANDO PRECIOS DE URBI , PARA EL WUINCH , LAS PATAS Y RETRASO DEL EJE , BUSCANDO LLANTAS 20 " , LO QUE TENÍA QUE HABER HECHO , HACE TIEMPO , CON TU AYUDA , PERO YA SABES MI TEMA " POFESIONAL " .
VAYA ROLLO QUE TE HE METIDO , PERO BUENO YA VES QUE POCO A POCO , MIS DUDAS . . . NO SÉ , SI VAN A MENOS , O A MÁS , JEJEJEJEJE .
ABRAZOS P'ATOS DEL " MICHINO "

Francisco Troncoso dijo...

Ojala cruces a Chile por Paso Samore, y bajes a Puerto Varas, donde estamos nosotros..con gusto te atenderemos... si no, te aconsejo que sigas a Chiloe y explores las iglesias de madera, patrimonio de la humanidad.
Algo que no puede faltar en tu paso por Chile son las guías camineras que se adquieren en Copec, aun mejores que el Lonely planet.
Atención con el control fitosanitario de Chile, es extremadamente riguroso, asi que no lleves
bifes argentinos...incluso utilizan perros adiestrados..suerte en tu viaje..

Jokin dijo...

SUPEEEEEEEEEEERRRRR