AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2013

9- P.N. Lanín (Argentina)y región de Los Lagos (Chile)

Tras la vista de San Carlos de Bariloche y tras admirar de nuevo la ciudad con la perspectiva que ofrece desde la otra orilla del lago hicimos el recorrido pasando por Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes que tiene también una preciosa vista desde la carretera de acceso. Desde allí una pista muy mala nos llevó a través del P. N. Lanín hasta Chile.
A pocos kilómetros, la pista se acaba y es imprescindible tomar un ferry que cruza en dos horas el lago Pirihueico en todo su longitud, navegando a través de un precioso paisaje.
Se desembarca en Puerto Foy y desde allí se comienza un recorrido bastante turístico por varias localidades muy agradables casi siempre al borde de lagos de color azul y con nombres que suponemos provienen de la lengua de la etnia que habitó aquellos lugares, hoy prácticamente extinguida: Los Mapuches.
Nombres como Choshuenco, Paguipulli, Huilo Huilo y Coñaripe, se mezlan con otros tan castellanos como Villarrica o Freire.
Gran parte del recorrido se hace a la vista del volcán activo Villarrica y hay muchas termas situadas en las márgenes de los ríos de la zona volcánica cuyas aguas llegan a fluir a 45 grados.
Hay varios parques como el propio Villarrica o el Huerquehue todos muy bonitos y en los que se pueden ver las Araucarias.
A él también le gustó nuestro camión para posarse.

Villa la Angostura. La Ruta 40 da para mucho.

Cruzando el lago Pirihueico en el ferry. Preciosa travesía.

La Pitufina en su casita del bosque.

El impresionante salto Huilo Huilo.

El volcán Villarrica aún activo aunque dormido por el momento.

Aguas termales por todas partes. Algunas a 45º C.

En ocasiones el color del agua no parece real.


El salto Huilo Huilo en acción.

No hay comentarios: