¡¡¡La aventura continúa!!!

Bienvenidos a nuestro blog en la segunda etapa.









martes, 7 de enero de 2014

12.- Desde Santiago hasta La Serena


El día de Año Nuevo, después de la visita de René y Karen y de comer en el lugar de la acampada en la capital, tomamos rumbo a San Felipe a fin de seguir un recorrido paralelo a la autopista de peaje que recorre el país de sur a norte y que, además de monótona, resulta bastante cara. Este recorrido mayoritariamente realizado por pistas, nos llevó a través de bonitos paisajes y recorridos llenos de aventura hasta las proximidades de Coquimbo en la costa. Pasamos puentes estrechísimos y túneles que en tiempos fueron para el ferrocarril y que con sus 3 metros de ancho, su forma ovalada y una altura de 4 metros hicieron que fuera necesario rodar con extremo cuidado de que nuestra carrocería no balanceara. Hasta llegar al último en el que la vía no había sido eliminada ni recubierta y el rodar sobre las traviesas hacía el paso muy peligroso para la integridad de los camiones. Fue gracias a un lugareño y su hijo que con su pick-up nos ayudaron a buscar una alternativa que descubrimos un paso por pista remontando la montaña que atravesaba el túnel y que, a pesar de ser muy estrecha con pared a un lado y precipicio al otro, en algo más de nueve kilómetros y tres cuartos de hora nos puso al otro lado del propio túnel. A pesar de las dificultades todos agradecimos un poco de acción tras muchos kilómetros de conducción monótona. En el camino hicimos tres noches dos de las cuales fueron muy interesantes: la primera en el jardín de una familia que se brindó a dejarnos entrar para pasar la noche y con los que mantuvimos un agradable cambio de impresiones en el pueblo de Putaende (así, como suena) y la segunda al lado de la pista en una granja de cabras en la que también sus propietarios nos permitieron gentilmente pernoctar. Estas peripecias para pasar la noche, se deben a que en Chile todo es una propiedad privada y se hace muy difícil encontrar un sitio, no ya para acampar, sino simplemente para detenerse a comer. Cada metro a los lados de las carreteras está vallado sin dejar más de unos centímetros a modo de cuneta.
En las proximidades de Coquimbo y La Serena, en el pueblo llamado Guanaqueros,  reservamos la cena de fin de año en un restaurante situado en el  pequeño puerto pesquero de la localidad con cotillón y fuegos artificiales incluidos.

Acampamos en una urbanización privada al lado del pueblo por gentileza de una familia francesa que reside aquí y que han sido muy acogedores con nosotros.





Varias imágenes tomadas durante la ruta. A pesar de las advertencias pasamos todos los túneles menos el último que, al tener alternativa y las vías del antiguo tren al descubierto, decidimos salvarlo por una pista que pasaba un respetable puerto.

  ¡¡¡FELIZ AÑO 2.014!!!

1 comentario:

Jokin dijo...

¡ Hola pareja de dos !
Antes que nada , Felices fiestas , que ya veo , que lo habéis celebrado , y mejor año 2014 , sin olvidarnos , de los Reyes , si es que llegan hasta allí .
Bueno ¿ ha llegado ya el Atego ? Supongo qué será traccionado . Estaréis deseando que llegue la etapa del Dakar , ¡ Qué envidiaaaaaaa ! , a ver si veo el MAN , por la Tele , para que me joda más ; lo sigo a diario , y además de la carrera , ¡ Qué paisajes ! , bueno voy a cambiar de tema . . .
He pensado más de una vez , la marcheta que lleváis , creía que os lo tomaríais , con más calma , peroooo , claro , si queríais ver el Rally , normal .
Pues por aquí , unas Navidades , muy tradicionales , y completas , por diversas razones , que ni los más viejos del lugar , recordaban . Ahora , a seguir con el CARNETA , pues ya aprobé dos exámenes pero me falta el de circulación , que me parece el más fácil , veremos . . .
El MAN , ya tiene la carroza puesta , completa : con el Caracol , el sarcófago , cajones con 300 Lts de agua y cualquier cantidad de material de ayuda , con todo , no pasara de 9 tn , aunque le falta , lo principal , RUEDAS , seguimos diseñando , bueno ayudando al Superalfredo , en la sustitución de la gemela , por sencilla en 20" , pues aumenta mucho el ancho de vía , y , problema , para legalizar . Al final , igual tengo que vender el MAN , P'A hacerme una súper célula , al TOYOTA .
Bueno pues , eso , que el asunto del trabajo , sigue igual , no se hasta cuándo .
Bonitas fotos , espero más del Rally y suerte en todo . Abrazos