AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2015

Una corta y muy agradable incursión en Venezuela


Todo el tiempo que pasamos en las Guayanas e incluso antes, barajamos la posibilidad de entrar o no en Venezuela. Las informaciones que íbamos recibiendo por el camino, tanto de gente que conocimos y que había estado allí como de otros Overlanders que la hubieran atravesado, era como casi siempre son ese tipo de informaciones, bastante contradictoria. En el recorrido por la pista “de los asaltos” de Guyana nos cruzamos con una pareja francesa a bordo de un Iveco  Daily con los que mantuvimos un breve intercambio de información y nos comentaron que ellos venían de atravesar el país y no habían tenido problemas. En todo caso, la zona sur, es decir, la Gran Sabana era un territorio tranquilo. Con esta información decidimos hacer una corta entrada por la zona sur hasta el parque nacional Canaima e intentar una visita al Salto Ángel al que únicamente se llega en avioneta.
Unos engorrosos trámites de aduana para los que el preceptivo seguro del camión nos costó dos días conseguir y estábamos rodando por la Bolivariana república de la Bolivariana Venezuela con nuestros Bolivarianos papeles en regla. Para compensar llenamos el tanque de combustible a 0,14 € el litro.
Tras pasar dos noches gratis en el aparcamiento de un hotel en Santa Elena del Uairén, wifi incluida, tomamos la “troncal 10” que nos internaría en el parque.
En uno de los múltiples campamentos que se encuentran a la orilla de esta carretera que son gestionados por una etnia autóctona, los Pemón, muy bien por cierto, observamos dos Toyotas con tiendas de techo. Convencidos d que se trataba de viajeros europeos, nos detuvimos para comprobar que era un grupo de jóvenes venezolanos muy simpáticos que nos comentaron que es una actividad muy extendida en su país. Acordamos pasar algunos días con ellos que iban a rodar por la zona y nos harían de guías.
Visitamos la quebrada Jaspe con una preciosa catarata que discurre sobre una enorme placa de esta piedra semipreciosa de un bonito color rojo. Nos bañamos bajo el salto de agua en un lugar realmente precioso.
Después subimos por una pista regular hasta el pueblo pemón de Paraitepui estacionando nuestros vehículos en un balcón natural a la vista del magnífico cerro Roraima. Se trata de uno de los típicos tepuyes de la zona que son montañas geológicamente muy particulares por tener sus paredes verticales, lo cual aísla la fauna y la flora de su cima abrigando numerosos endemismos. El Roraima es el más alto de Venezuela y triple frontera con Brasil y Guyana.
Pasamos allí dos simpáticas noches con nuestros nuevos amigos, probamos (suficientemente bien) el ron venezolano Santa Teresa que está buenísimo y nos desplazamos hasta el pueblo de San Francisco para visitar en primer lugar un río precioso con una buena playa para bañarse y después el salto de la Cortina (así lo llamaban nuestros compañeros de viaje) en donde acampamos para visitarlo.
A nuestros amigos se les acababa el tiempo y en la mañana siguiente nos despedimos.
Gracias a los hermanos David y Damián a sus novias Sacha y Maru y a sus compañeras Gabriela y Oriana por unos días divertidos en su compañía. Esperamos encontrarnos de nuevo en el camino.
Por nuestra parte, la posibilidad de volar al Salto Ángel se esfumó de forma definitiva al constatar que el número de visitantes en esta época es muy pequeño y en estas circunstancias es prohibitivo alquilar la avioneta para dos personas solamente. Además nos informaron de que el propio salto tenía muy poca agua y el espectáculo estaba bastante mermado.

Con este conocimiento pusimos rumbo a Brasil con el depósito de combustible bien lleno para recorrer la última etapa por este país.
Lástima que la situación política no haga aconsejable conocer mejor este país que, en lo poco que vimos se mostró muy bonito.















3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Saludos Sr Carlos Y Sra Pilar, los estamos esperando para recorrer más este país, se les recuerda con mucho cariño.... ( les envie un email).

Anónimo dijo...

hola sra pilar y sr carlos como estan saludos desde venezuela... de verdad fue un placer conocerlos se me cuidan mucho un beso espero q vuelvan pronto....soy sasha