AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

Lima


En Lima nos instalamos en el patio de un pequeño hotel situado en el barrio de Miraflores que resultó agradable aunque un poco estrecho para nuestros camiones.
Desde allí hicimos varias salidas para conocer la ciudad visitando la zona del malecón con sus vistas sobre el Pacífico y al centro histórico: Plaza de Armas, catedral, palacio arzobispal, convento de San Francisco, etc.
La ciudad es un tremendo caos de tráfico, aunque en el centro el tráfico está algo más restringido y permite pasear con más tranquilidad.
Por nuestra parte le pedimos al taxista que nos dejara en los alrededores de la Plaza de General San Martín desde donde una caminata nos llevó a la Plaza de Armas y el resto de la zona histórica.
El último día, antes de arrancar hacia la Cordillera Blanca hicimos una rápida visita a la pirámide de Huallamarca situada en plena ciudad rodeada de edificios y reconstruida durante el pasado siglo, no con mucho acierto a nuestro entender. Data aproximadamente del año 200 antes de Cristo y parece que se construyó a modo de templo ceremonial aunque culturas posteriores la reutilizaran como enterramientos de los que se han encontrado muchas momias.








  

 
Al escultor español le encargaron una figura de mujer con llamas en la cabeza y efectivamente él esculpió una llama, aunque de otro tipo.





No hay comentarios: