AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

Guaranda, Salinas y llegada a Quito


Desde Baños nos dirigimos a Salinas. Poco antes de llegar a Riobamba, comenzamos a ver carteles anunciando el santuario de la Virgen de Balbanera (aquí lo escriben con dos b). Sorprendidos por ello, nos detuvimos para visitar la bonita ermita construida en un estilo románico aproximadamente y que pasa por ser la primera iglesia católica del Ecuador. Una curiosa placa a la entrada conmemora su fundación en la que participamos los españoles, casi con seguridad riojanos.
Desde allí un espectacular recorrido a más de 4000 metros nos deja en Guaranda, en donde nos instalamos en una céntrica plaza para pasar la noche. Dimos un aseo por el centro colonial y  tras una tranquila noche retomamos el camino con intención de visitar la aldea de montaña llamada Salinas, famosa por sus embutidos, quesos, chocolates y tejidos. Todo este  entramado industrial en manos de los indígenas fue propiciado por la llegada al lugar de un sacerdote salesiano, el Padre Antonio Polo, que mostró a los habitantes del lugar la forma de ponerlo en marcha. Tuvimos ocasión de saludar al Padre en su casa en el curso de una breve pero muy interesante visita que le hicimos.
Aprovechamos la ocasión para aprovisionarnos de embutidos y quesos e incluso estacionamos el camión en el parking de la fábrica de queso para comer.
El pueblo está en un precioso rincón de la sierra y también aquí, sobre todo las mujeres van ataviadas de forma tradicional.

El resto de la jornada, una noche en Pujilí y media mañana del día siguiente y estamos instalados en un céntrico parking de Quito.

La iglesia de Balbanera y la placa conmemorativa de la fundación


 Preciosa situación de la aldea de Salinas

 Un paseo por el pueblo con compras muy sabrosas




El volcán Chimborazo cubierto por las nubes. Más de 6.000 metros de alitud

No hay comentarios: