AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 7 de enero de 2016

P.N. Cajas, Guayaquil, Fin de Año en la costa y Circuito Quilotoa


En la mañana del día de Navidad un corto desplazamiento no exento de emociones en forma de puentes nos lleva hasta la laguna Llaviucu en el P.N. Cajas, en donde pasamos el día paseando alrededor del lago y sobrevolándolo con el dron. Allí mismo una tranquila noche nos preparó para la subida hacia las otras lagunas del parque (a más de 4000 m)en el camino hacia Guayaquil. Aunque el tiempo estaba malo pudimos ver bonitas vistas del parque.
A media tarde estábamos en Guayaquil con el camión situado en un parking muy céntrico pero un poco cochambroso.
El resto de la tarde lo pasamos paseando por el Malecón, un bonito y cuidado paseo al borde del río Guayas.
La mañana siguiente realizamos una rápida visita de la ciudad, que por otra parte presenta un interés bastante limitado. Dado que tras una rápida comida se había agotado el programa (hicimos el recorrido con nuestros patinetes) decidimos marchar de allí buscando más fresco y menos ruido y suciedad, por lo que arrancamos con dirección a la costa.
No habríamos rodado más de 20 ó 25 km cuando Pilar vio un camión en una especie de camping al lado de la autopista y decidimos entrar. Se trataba de una instalación agradable en la que encontramos  a Celine y Bob, una pareja de franceses con sus dos perros enormes y un Scania realmente impresionante. Enseguida se estableció una buena relación que nos llevó a acordar continuar juntos durante algún tiempo, sobre todo para la celebración del Fin de Año.
De esa manera recorrimos algunos kilómetros junto al mar acampando en playas desiertas hasta llegar a Montañita, un pueblo muy turístico, lleno de surfistas y que prometía algo de animación para la noche del 31.
Encontramos un hotelito propiedad de dos chicas uruguayas que nos permitieron acampar en su enorme terreno y en el restaurante del hotel cenamos la última noche del año.
Luego fuimos a esperar la medianoche a la playa que estaba llena de gente con tablas de surf, cohetes, globos de aire caliente, música y mucha animación.
Continuamos nuestro viaje por la costa, haciendo varios campamentos en playas para luego, tras una visita al pueblo de Montecristi que según parece es de donde son originarios los sombreros Panamá (imposibles de comprar a causa del precio) continuamos viaje hacia la sierra.
Una noche para olvidar en una gasolinera de Quevedo y siempre subiendo llegamos al pueblo de Zumbahua en donde comienza la carretera que recorre el llamado circuito Quilotoa que, además de pasar por la espectacular laguna del mismo nombre situada en el cráter de un volcán a 3500 m de altitud, recorre la sierra atravesando impresionantes valles, ríos y agradables aldeas de montaña.

Hicimos noche en una de ellas de la que ni siquiera pudimos averiguar su nombre y llegamos a Baños a media tarde del día siguiente.


Preparando la cena de Nochebuena. Este año en el camión.




Entrando en el P.N. Cajas.


Laguna Llaviucu






Lagos en la parte alta del P.N. Cajas



Guayaquil

Fin de Año en la playa de Montañita.



La costa de Ecuador.

Laguna Quilotoa en el cráter de un volcán.



En el camino del circuito Quilotoa.



No hay comentarios: