AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2018

Parques arqueológicos de Cuzco y del Valle Sagrado de los Incas



Después de los días del Cuzco iniciamos la visita de los parques arqueológicos próximos a la ciudad y de los situados en el valle sagrado o sus alrededores, entre ellos Machu Picchu al que dedicaremos una entrada específica. El resto son, por este orden:  Saqsaywu¡aman, Q’enqo, Pukapukara, Tambomachay, Pisaq, Oyantaytambo, Moray y Chinchero.
En todos ellos hicimos una detallada visita, incluso en los que la misma obligaba a una caminata bastante dura a causa de la altitud a la que se encuentran, que en el caso de las ruinas de Pisac ya ronda los 3000 msnm.
Entre estas visitas, hicimos coincidir en el momento adecuado la llegada al pueblo de Pisac, con objeto de visitar su mercado dominical y asistir  a la ceremonia que todos los domingos tiene lugar en el atrio de su iglesia con todos los principales de la región ataviados típicamente para asistir a la misa que se celebra en Quechua.
También incluimos algunas imágenes del pueblo de Chinchero y su iglesia, que por estar construido sobre parte de las ruinas, casi forman un todo.
En todas las visitas, pudimos apreciar la depurada técnica de construcción de los Incas, que hubieron de mover bloques de piedra de tamaño y peso inverosímil con medios muy precarios, ajustando las juntas entre dichos bloques con una precisión propia de maquinaria de control numérico de la más avanzada tecnología.





































La panadería de Pisaq con casi 100 años

Ceremonia previa a la Misa





Mercado dominical





Ruinas de Oyantaytambo













Chinchero y ruinas











Ver el vídeo del Valle Sagrado

Ver el vídeo "No todo va a ser cultura..."


No hay comentarios: