AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2019

Entramos en Ecuador: Vilcabamba y Zaruma



La entrada por la frontera de la Balsa, seguida de una carretera con tramos de hormigón entre los que se intercalaban otros de pista en un estado lamentable, incluidos derrumbes salvables a duras penas por nuestro camión (el resto del tráfico hubo de esperar la llegada de una excavadora), ocuparon la primera jornada hasta llegar con las últimas luces del día a Vilcabamba. Allí, dos jornadas de descanso aprovechadas para lavar ropa y solucionar algunos problemas además de agradables paseos por el pueblo y una caminata hasta la Cascada Escondida, que lo estaba tanto que no logramos verla, constituyeron las primera jornadas de nuestro paso por Ecuador.
Dos paradas en Malacatos y Catamayo para visitar a amigos de Magy y la llegada a Zaruma, un bonito pueblo de orografía imposible que nos recibió, gracias de nuevo a una amistad de Magy, enviándonos a un agente motorizado para conducirnos al, probablemente único, emplazamiento posible para nuestro camión, pero a un kilómetro escaso del centro.
Desde allí visitamos la ciudad minera, casi toda ella con casas de madera, una bonita iglesia igualmente de madera , la mina Sexmo, guiados espléndidamente por el simpático, Luis, un antiguo minero de ese mismo yacimiento reconvertido en guía de la mina y una excursión en taxi por los alrededores para ver la iglesia de madera de Malvas y un molino artesanal de mineral para la obtención del oro.
Una bonita experiencia en un muy bonito lugar en el destacó sobre todo la amabilidad y hospitalidad de todas las personas con las que tuvimos ocasión de relacionarnos.

En busca de la cascada escondida

Tan escondida que no apareció

Zaruma





Siempre contracorriente. Genio y figura...

Lista para la visita de la mina

Luis, nuestro guía exminero




Molino para la roca que contiene el oro

Lavando la molienda. En la arena se ven brillar pequeñas chispitas de oro, unos 3 gr por tonelada.

La iglesia de Malvas:


                                              Vista nocturna de la iglesia de Zaruma


No hay comentarios: