AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2019

Visita a la Reserva Jocotoco. Todo un descubrimiento



En la oficina de turismo de Zaruma nos aconsejaron la visita de esta reserva gestionada por una fundación norteamericana, en la que se puede acampar y realizar varias caminatas por un bosque lluvioso muy bonito y en la que hay cientos de colibríes de varias especies.
Hasta allí nos fuimos y a cinco kilómetros de pista desde la carretera encontramos la recepción del parque.
Tienen una especie de porche desde el que se pueden contemplar (e incluso tocar) un número increíble de estas aves de todos los colores y tamaños.
Tuvimos la suerte de coincidir con Douglas, un ornitólogo norteamericano voluntario de la fundación, que entre otras cosas nos explicó el origen del curioso nombre que tiene. El jocotoco es un ave recientemente descubierta para la ciencia en un lugar de Ecuador próximo a Vilcabamba por el fundador de esta fundación que emite un sonido parecido al nombre citado.
Dos días en pleno bosque disfrutando no solamente de los colibríes, sino de otras especies como tucanes, pájaro umbrella, etc. y de otros “bichos” digamos menos simpáticos, al menos para nosotros, aunque también muy vistosos.



Ver vídeo "Colibríes"




No hay comentarios: