AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 26 de abril de 2019

Quito, “La Mitad del Mundo” en Cayambe y la laguna Cuicocha

Una parada en Quito para atender algunos compromisos familiares y de amigos y pasear por el centro colonial que de nuevo nos causó una muy buena impresión.
Acampamos en un parking en el parque de la Carolina, que aunque un poco justo para el camión, resultó un estupendo lugar, razonablemente silencioso, muy seguro y estupendamente situado para visitar el centro histórico.
Desde allí arrancamos con dirección norte para visitar el lugar situado en Cayambe sobre la línea del Ecuador conocido como la Mitad del Mundo igual que el parque que está situado a las afueras de Quito. Este es un poco más sencillo, pero sin embargo es el que está realmente situado sobre la línea imaginaria del Ecuador. Allí un simpático joven nos  explicó el lugar aportando una curiosa teoría según la cual podría ser más lógica la visión del globo terráqueo con el ecuador situado en un plano vertical en lugar de la clásica manera de ver el norte arriba y el sur abajo. Ciertamente adujo buenas razones para esta nueva forma de ver nuestro mundo.
Un breve paso por Otavalo y, con un tiempo bastante amenazador, subimos hasta la laguna de Cuicocha. Una vez allí, el tiempo mejoró un poco dejándonos dar un paseo y tomar algunas fotografías.

Quito:
    
                                                                               La catedral
 



Exterior e interior de la iglesia de S. Francisco:






 Plaza de San Francisco.

               En la Ronda tomando morocho y empanadas de viento.



Cayambe. La Mitad del Mundo: 

Sobre la línea del ecuador. Magy está en el sur.

Laguna volcánica de Cuicocha:





No hay comentarios: