AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 19 de abril de 2019

Visitas al volcán Chimborazo, Salinas, laguna de Quilotoa y Volcán Cotopaxi



Con una rápida visita a la ciudad de Riobamba llegamos al parque del volcán Chimborazo que se despejó de nubes justamente a nuestra llegada y permaneció vivible el tiempo suficiente para llegar hasta el refugio a 4.800 m.s.n.m. y dar un paseo por los alrededores, caminando incluso sobre la nieve. Es una bonito e inmenso volcán, hoy inactivo, cuya cima pasa por ser el punto más alejado del centro de la tierra debido a su situación cercana al ecuador y a la deformación que presenta el planeta por el achatamiento de los polos. Su cima se halla a 6.268 m.s.n.m.
Desde allí nos desplazamos a Salinas de Bolívar, un agradable pueblo en un espectacular emplazamiento que, además tiene la particularidad de ser sede de varias industrias cooperativas que producen desde excelentes quesos y chocolates hasta embutidos y productos textiles.
De camino a la laguna de Quilotoa visitamos la primera iglesia del Ecuador: Santa María de Balbanera, escrito así, con “b”, aunque su origen es innegable que se halla en la Virgen de Valvanera patrona de La Rioja. La historia de su fundación, pasa, como casi siempre, por ser el agradecimiento de alguien que, ante un grave e inminente peligro, pide la intervención divina para su salvación. Obtenido el milagro, éste es agradecido con la construcción de la iglesia. Es claro que alguno de los españoles que se beneficiaron del prodigio, era natural de La Rioja.
Visitamos después la preciosa laguna de Quilotoa situada en el cráter de un antiguo volcán, que resulta realmente espectacular. Está situada a 3.914 m.s.n.m. y en un bonito entorno.
Luego, a través de bonitas y quebradas carreteras, llegamos al Parque Nacional del volcán Cotopaxi, en donde encontramos un área de acampada situada en un precioso valle a los pies del volcán que está activo, aunque a nosotros no nos mostró nada de su fuerza.
La cima está 5.897 m.s.n.m. y la zona de acampada a algo más de 3.500.
También tuvimos suerte con las nubes que dejaron al descubierto la cima el tiempo suficiente para disfrutar de la magnífica vista del volcán.

Volcán Chimborazo









Salinas de Bolívar




Balbanera. Al fondo el Chimborazo

                                 

Laguna Quilotoa







Parque Nacional del Volcán Cotopaxi















1 comentario:

Vero Zhinin dijo...

B ellisimos paisajes