AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2019

El mercado de Chichicastenango



Llegamos a Chichicastenango para encontrarnos el sitio “oficial” de IOverlander ocupado por la feria que se preparaba para las fiestas patronales. La difícil búsqueda de una  solución al ser el pueblo tan complicado y abarrotado hasta el punto de que la policía municipal, comunicándose con walkys, tuvo que cortar el tráfico en tres manzanas para permitir el paso del camión, nos llevó a preguntar en un amplio solar en el que había un par de camiones y la suerte nos sonrió al encontrar a una familia muy agradable que nos permitió pasar las tres noches proyectadas en su patio.
¿Qué decir de Chichicastenango? Es cierto que el mercado es muy pintoresco, con las gentes ataviadas con la vestimenta típica, centenares de puestos con casi todo lo imaginable, una bonita  artesanía, una “plaza central” con dos iglesias coloniales una del cuales tiene un claustro digno de ver, el habitual cementerio muy colorido…
Y, poco más. Suciedad, suciedad y más suciedad. Triste, pero real.
No podemos decir que no vale la pena  conocerlo, pero lo encontrado estuvo muy por debajo de las expectativas, considerando además, que no somos personas remilgadas con lo que encontramos ya que, no en vano, tenemos mucha África y Asia en nuestra historia viajera.
















No hay comentarios: