¡¡¡La aventura continúa!!!

Bienvenidos a nuestro blog en la segunda etapa.









lunes, 10 de noviembre de 2014

Desde Cáceres a Puerto Jofré


Tras una reparadora estancia en el hotel La Barca de Cáceres durante la cual el calor nos tuvo a remojo en la piscina casi todo el día salvo un paseo matutino por la ciudad, arrancamos con el objetivo de recorrer la llamada Transpantaneira. Llegamos a Poconé (origen de la pista) a media tarde y allí pasamos la noche.
Por la mañana temprano iniciamos la aventura: 146 kilómetros de pista en un estado regular, con bastante barro y adornada con 126 puentes de madera que se encontraban en gran variedad de estados, desde  bueno hasta prácticamente destruidos. Hubo de todo: algunos los salvamos bajando al pantano en los casos en que el barro lo posibilitaba, otros haciendo alguna reparación en el tablero para que las ruedas no rompieran en entramado y otros… rezando.
Debajo de los puentes, como esperando que alguien cayera, una multitud de yacarés acechaban en silencio. Bien, en el viaje de venida no los hemos alimentado, esperemos que el de vuelta sea tan  exitoso.
A lo largo del camino disfrutamos del avistamiento de fauna de muchos tipos, pero sobre todo aves. También muchos capibaras, el enorme roedor muy abúndnate en estos lares, algún ciervo, muchos lagartos enormes y centenares de yacarés. Las aves, de todos los colores y tamaños, desde el mínimo colibrí hasta enormes zancudas de las que desconocemos su nombre, pasando por periquitos, tucanes, guacamayos…
De esa manera, con un largo alto para comer en un agradable rincón con algo de sombra, llegamos a Puerto Jofré con las últimas luces del día y nos instalamos en un rincón para pasar una noche de tremendo calor.

Ahora estamos instalados en algo parecido a un camping a la orilla del río Cuiabá y con wifi que nos va a permitir actualizar el blog.






























2 comentarios:

Ishinca dijo...

Enhorabuena Pilar y Carlos. Seguir contándonos vuestro viaje. Esperamos que pronto podamos hacer algo parecido, por lo menos en Sudamérica. Mantenernos al día de vuestra aventura. Saludos de Estrella y Carlos

Anónimo dijo...

Buenos Dias Carlos y Pillar. Espero que estejas todo biem com Vossotros y sigas desfrutando de los encantos del mundo. Soy Klaygston El Padre de Vitor. Porto Velho. Estoy echando um vistaso em tus fotos y veo que estas desfrutando. Muchos Besos. Hasta luego.