AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2014

Entrando en Brasil


Acortamos la estancia en Puerto Maldonado debido a las precarias condiciones del lodge y emprendimos camino hacia la frontera de Iñapari, a donde llegamos al atardecer. Las calles se habían convertido en pistas de patinaje debido a una tormenta tropical y alguien nos indicó que en la plaza había buenos aparcamientos, seguros y sin barro. Allí acampamos una noche muy tranquila y por la mañana temprano pasamos la frontera. La entrada en Brasil resultó muy sencilla y rápida y comenzamos a rodar por carreteras brasileñas bastante destrozadas. Poco antes de la hora de comer vimos una indicación que llevaba a un lugar llamado Posada Cachoeira y como sabíamos que cachoeira quiere decir cascada tomamos la pista que estaba solo regular para hacer los 16 kilómetros que nos separaban del lugar. A los pocos kilómetros tuvimos nuestra primera experiencia con dos puentes de madera, que sin embargo estaban en buen estado y presentaban resistencia sobrada. De esta manera llegamos al lugar y aunque no había cascada se trataba de una especie de reserva con caminos y guías habilitados para hacer trekking  por la selva. En el momento de apartar una rama de un árbol que impedía cerrar una puerta de la cabina, molesté sin querer a  las avispas de un avispero cercano y salí del ataque con tres soberbios picotazos, pero feliz porque podían haber sido muchos más. Pasamos allí la noche y por la mañana, acompañados de Nelson, un guía con bastante cuento, hicimos una caminata por la zona, viendo sobre todo especies vegetales, pero también algunos reptiles y bonitas mariposas. Después de comer emprendimos la aventura del retorno por la pista empapada debido a una fuerte tormenta. Todo fue bien durante mucho trecho, pero como yo me temía la única cuesta importante no se dejo subir a la primera y el camión cayó a la cuneta. Hubo que bajar marcha atrás con las ruedas de la izquierda dentro de la cuneta hasta que en una zona de menor profundidad un volantazo violento nos puso sobre el camino. El segundo intento, ahora con las ruedas de la derecha metidas en un profundo surco en el centro de la pista nos permitió remontar no sin fuertes bandazos.
Unos pocos kilómetros nos llevaron a Xapuri un agradable pueblo en el que pasamos el resto de la tarde y la noche.
Salimos en la mañana siguiente hasta Río Branco a donde llegamos poco después de comer a la sombra de unos árboles en un pueblecito al lado de la carretera.
El asunto de acoplar nuestro camión para conocer un poco de la ciudad, resultó un problema y al final tuvimos que resignarnos a aparcar en un estacionamiento para camiones.
En un taxi y ya de noche a causa del calor fuimos a cenar al centro de la ciudad que resultó agradable sin más.
En dos días recorrimos la distancia que nos separaba de Porto Velho y una vez allí, repetición de los problemas para acampar. Encontramos a un chico joven que hablaba español por haber pasado algunos años en España y él con su hijo pequeño en su coche nos llevó a buscar un sitio. Al final nos quedamos en una gasolinera dentro de la ciudad que como era de esperar resultó muy ruidosa.
La ciudad no tiene nada que ver y tras algunas compras retomamos la marcha a día siguiente y fuimos rodando tranquilamente durante varios días, acampando por las noches en las proximidades de los restaurantes de carretera hasta que el aire acondicionado del camión se averió, lo que unido a los 33 grados y una humedad del 80% nos puso las cosas bastante difíciles. Hicimos una parada en un pueblo que se llama Pimenta Bueno y allí nos rellenaron el circuito de gas lo que solucionó el problema, pero solamente para esa tarde ya que al día siguiente cuando intentamos ponerlo en marcha, de nuevo se había vaciado. Llegamos a tope de calor otro pueblo que se llama Novo Lacerda y allí, en otro taller comprobamos que el control de calidad Man no es tan bueno como pensamos: la tapa trasera del compresor que jamás había sido desmontada ni tocada por nadie, tenía la rosca de entrada del tubo de gas completamente destrozada. Por suerte, tras romper dos tapas, consiguieron colocarnos una que se acoplaba bastante bien aunque fue necesario reformar los dos tubos de entrada. Cargamos gas y hasta ahora todo va bien.

Ahora estamos en Cáceres con un calor insoportable, pero hemos conseguido que nos dejen entrar en el jardín de un hotel con piscina, wifi y luz y vamos a estar un par de noches aquí reponiendo fuerzas, lavando la ropa y poniéndonos al día con el blog.

Taxi peruano.

Iñapari en la frontera con Brasil.

Autobús brasileño.

El avispero al que molesté.

Lianas.             Por la selva.






                     Este árbol sangra cuando lo cortas.
Más lianas.


El hogar de un insecto.      Pero podría ser un consolador Yanomami. 
                                                                                                            El árbol es una ceiba espectacular 






La frase no es del amigo Jokin. La dijo D. Francisco de Orellana al llegar a la Amazonia: ¡Aquí hay que venir con camión!

Brasil, Brasil, na, na, na naaa...

No hay WiFi que se le resista.

Rio Branco







No hay comentarios: