AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 15 de enero de 2015

Recorriendo Uruguay


Desde la partida del camping en el que pasamos el Fin de Año, hicimos varias jornadas por la costa de Uruguay. Aguas Dulces, un intento frustrado de visita al Parque de Cabo Polonio que no nos apeteció hacer al entender que era obligatorio visitarlo en uno de los camiones 4x4 que hacen el servicio aunque probablemente fuera un mal entendido ya que después nos han comentado en varias ocasiones que nos tenían que dejar pasar, y una agradable estancia de dos días al pie de una duna que nos separaba de una magnífica playa al lado de La Esmerada, por la que paseamos en varias ocasiones e incluso nos bañamos, para terminar en el Parque Nacional Santa Teresa. Una original fórmula de Parque regentado por el ejército en la que se reúnen un museo, la fortaleza de Santa Teresa , cuatro playas, interesantes visitas a un invernadero y otras instalaciones junto con tiendas en las que aprovisionarse y dos inmensas zonas de acampada muy agradables hacen de este Parque un ejemplo a seguir en muchos lugares.
Allí, en una pradera  y a la sombra de preciosas palmeras situamos el camión, que movíamos todos los días, dada la magnitud el parque y la posibilidad de llegar con el vehículo a todas sus zonas. También hicimos algún paseo a pie por los caminos más próximos al lugar de acampada.
Tengo que mencionar la cortesía, la amabilidad y la simpatía de los uruguayos. Al poco tiempo de instalar nuestro camión, todos nuestros vecinos de acampada ya se habían ofrecido para lo que necesitáramos. La compañía y la charla con familia de Eduardo (por discreción no mencionaré más nombres) nos proporcionó agradabilísimos ratos de  charla. Nos invitaron a cenar una de las noches, pusieron su coche a nuestra disposición para ir a comprar sin mover el camión y una larga lista de atenciones que realmente nos hizo sentir al marchar que dejábamos unos amigos de mucho tiempo. Los veremos en Montevideo a la vuelta de nuestro viaje a casa.
Igualmente otra familia acampada cerca se prodigó en amabilidades con nosotros llegando a ofrecernos un lugar para dejar el camión durante nuestra estancia en España.
Muy interesante la visita de la fortaleza de Santa Teresa que, construida por los españoles para defender la frontera con el Brasil portugués, cambió de manos muchas veces en sucesivas tomas y reconquistas. Todas estas vicisitudes están muy bien descritas en la propia fortaleza y tratadas, a nuestro entender, con una absoluta objetividad muy de agradecer. La huella de España está muy presente, aún se conservan preciosos tarros de botica de cerámica de Talavera, antiguas armas españolas, uniformes y muchas otras cosas de origen español.
Tras una emotiva despedida de nuestros nuevos amigos, visitamos la cercana Laguna Negra en donde pasamos una tranquila noche en un bonito paraje.
De nuevo en marcha, una parada en la ciudad fronteriza de Chuy para hacer unas compras ora en lado uruguayo, ora en lado brasilero y parada para comer y visitar la fortaleza de San Miguel, que como la de Santa Teresa está perfectamente restaurada y alberga un museo en el que igualmente los objetos originarios de España son expuestos.
Terminada la visita apresuradamente a causa de un intenso chaparrón, un desplazamiento no muy largo nos lleva a Lascano en donde hicimos noche en una pradera a las afueras del pueblo.
Al día siguiente una pasada por la ciudad de Treinta Y Tres para alguna compra y tras veinticinco kilómetros de pista en buen estado llegamos al Parque de la Quebrada de los Cuervos en donde pasamos dos noches e hicimos la visita de la quebrada. Es un bonito lugar en el que hay muchos pájaros de todos los colores y otros animales.
Algo más de doscientos kilómetros de carretera que empezó aceptable y terminó como una tortura hasta Tacuarembó en donde pasamos una primera noche en un camping municipal situado en un precioso entrono. A la mañana siguiente un paseo por la ciudad que, según la partida de nacimiento que conserva el museo a su nombre, es el lugar de nacimiento de Carlos Gardel.
Después de la visita, un corto desplazamiento hasta un lugar que Eduardo nos había recomendado: el hotel y museo Ford City.
Se trata de un complejo que reúne un precioso hotel, un buen restaurante y un museo en el que, entre otras antigüedades, se conserva una magnífica colección de coches del mítico modelo T de Ford. Su dueño, Eduardo, planea ir acondicionando el museo como una ciudad de época y va incorporando artículos y construyendo los edificios para obtener el resultado deseado, que llegará sin duda, gracias a la gran ilusión que pone en el empeño.
Con una gran amabilidad nos permitió estacionar el camión allí para hacer la visita y pasar la noche no sin antes disfrutar de una gran cena en el restaurante.
Aún a riesgo de repetirme, tengo que resaltar de nuevo la impresionante hospitalidad de los uruguayos. Informado de que nuestra siguiente etapa sería una ciudad llamada San Gregorio de Polanco, marca un número en su teléfono móvil y habla con su amigo Sergio, alcalde de dicha población y le dice que unos amigos españoles van para allá con un camión impresionante recibiendo la respuesta que cabría esperar en este país.

De la recepción por parte de Sergio y demás alegrías de nuestra estancia en San Gregorio de Polanco escribiré en mi próxima entrega.




                      



















No hay comentarios: