AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

sábado, 24 de enero de 2015

San Gregorio de Polanco


A media tarde estábamos instalados en el camping de San Gregorio, en un bonito lugar a la orilla del lago.
No había pasado mucho tiempo cuando Sergio, el alcalde de la localidad, vino en su coche hasta donde estábamos acampados  para recibirnos. Recibirnos es poco decir. Nos llevó en su coche a hacer una primera visita de la localidad. Visitamos toda la barra que se interna en el lago a modo de península, toda ella cubierta de un bonito pinar, conocimos la playa, alguna de las esculturas que adornan el pueblo y también alguna de las muchas pinturas con firma que, como ellos mismos dicen en los folletos turísticos, hacen del pueblo un museo al aire libre y todo ello con el mejor guía posible.
Casi todo está decorado con pinturas firmadas, muy ordenado y limpio y el conjunto resulta sumamente agradable sobre todo porque da la sensación de que todo el pueblo está muy implicado.
Sin embargo, lo más notable son, una vez más, las personas.
Durante la mañana siguiente llevamos el camión a la puerta del Municipio (el Ayuntamiento)  y por allí desfiló mucha gente a verlo y charlar con nosotros, incluyendo una entrevista para la televisión local por cable a cargo de Toño, con el que mantuvimos una agradable charla.
Tras la comida y la siesta un paseo por el pueblo para acabar con una invitación a cenar de parte de Sergio y su esposa, con los que disfrutamos de una fantástica velada y de una no menos buena cena.
Todavía antes de salir al día siguiente visitamos una tienda de principios del siglo pasado que conservan a modo de museo tal y como estaba cuando terminó su actividad comercial y que es una idea muy interesante.
Ciertamente uno de los lugares de los que partimos con la pena de dejar nuevos amigos de verdad.
¡Gracias San Gregorio de Polanco!






No hay comentarios: