AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2015

Desde Belem hasta Guayana Francesa. La travesía en balsa del Amazonas


Dado que llegamos en sábado y no era posible hacer la gestión de la policía, hicimos una primera visita para informarnos del barco hacia Manaos y aprovechamos para hacer unos recorridos por la ciudad. No tiene mucho que ver y únicamente cabe destacar el paseo que llaman de “Las Docas” que, a semejanza de Lisboa  aprovecha los antiguos muelles de carga del río para la instalación de bares, restaurantes y exposiciones. Está muy agradable y con un fantástico aire acondicionado. Al lado se visita un mercado famoso que se llama “ver o peso” y que es uno más. Interesante y muy sucio.
El lunes a primera hora nos acercamos a las instalaciones de la policía Federal en donde tuvimos poco éxito  pues  nos dijeron definitivamente que a los españoles no se les prorroga el visado. La señora que nos atendió hizo los cálculos y nos dio hasta el 29 de Agosto, por lo que decidimos hacer el recorrido por las Guayanas.
El gerente de la gasolinera en la que pasamos  dos días nos informó de que una naviera del mismo grupo que la estación de servicio salía esa misma tarde hacia Macapá con una balsa de carga. Ya con el camión nos acercamos a la zona y tras comer y cargar combustible y agua (las provisiones ya las habíamos acopiado por la mañana) entramos en las instalaciones de la compañía. Arreglamos los trámites y, aunque la primera noticia era que la balsa zarparía a las 17 horas, a las 19,30 no informan que no embarcaremos hasta las 22 y que no zarparía hasta el día siguiente.
Efectivamente hacia la hora anunciada subimos el camión a la balsa pudiendo situarlo de forma bastante conveniente para hacer vida en él, pero la balsa zarpó ¡a las 22 h del día siguiente!
En fin una vez asimilado que los barcos de carga no tienen horarios nos dedicamos a disfrutar del bonito e interesante recorrido de 72 horas por los canales que son ramales del Amazonas hasta hacer la entrada en el majestuoso brazo principal.
Las comidas las hicimos con la marinería. Muy bueno y abundante todo lo que os dieron y muy serviciales y agradables dentro de la lógica rudeza todos los tripulantes.
Aún pasaríamos la última noche en la balsa amarrados en el puerto, lo cual nos vino bien, ya que al llegar de noche nos hubiéramos visto obligados a buscar un sitio para acampar en unas circunstancias poco agradables.
Por la mañana, buscamos el Jeep Club de Macapá cuya referencia encontramos en la aplicación Ioverlander.
Los encontramos celebrando el “Día de la Paz en el tráfico” en una esquina de dos calles de la ciudad. Allí nos hicieron hueco para el camión y se lió una buena. Fotos, visitas e incluso una señora que era alguna autoridad del municipio participó en el evento.
Joao, el presidente del Club y todos los miembros que estaban allí nos acogieron como siempre hemos sido acogidos en Brasil, llevándonos a una Facenda (una finca a las afueras que el Club tiene cedida para su utilización) en donde acampamos en una bonita zona con luz, agua y piscina a nuestra disposición. Hasta pude ver el Gran Premio de Hungría en la televisión antes de comer el domingo, comida a la que fuimos invitados.
Aun por la tarde, nos llevaron en su coche a dar una vuelta por la ciudad y comer un helado.
No tenemos palabras para elogiar la acogida que nos brindaron. Gracias a todos por dos días realmente fantásticos.
El lunes, nos proponíamos salir temprano, pero a las nueve de la mañana nos habían citado los de la televisión local y vinieron a hacernos una entrevista.
Hasta las once de la mañana no arrancamos. Por una muy buena carretera recorrimos la mitad de la distancia que separa Macapá de Oiapoque en la frontera y nos quedamos a dormir en un pueblecito llamado Calçoene, en donde, en una gasolinera que daba la risa, pudimos pagar con Visa y disfrutar de una wifi muy rápida. Brasil está lleno de sorpresas.
Como la que nos esperaba a la mañana siguiente. Temprano partimos por una carretera, que como el día anterior estaba perfecta. A los 40 ó 50 km, sin ningún aviso, la carretera deja de estar asfaltada y entramos en un tramo de 110 km de tierra, agujeros, barro, agujeros, puentes de madera, agujeros, agujeros y más agujeros que nos costaron 7 horas.

Con las últimas luces llegamos a Macapá realmente cansados y con un calor tórrido.
















No hay comentarios: