AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2018

El Cañón del Colca



Desde Arequipa, con un alto en la laguna termal natural Agua Caliente, que ofrecía buenas posibilidades para pasar una noche tranquila, pasamos un alto a casi cinco mil metros con el camión fallando como una escopeta de feria y llegamos a Chivay a la entrada del Cañón del Colca.
Una tranquila noche en la plaza central de Chivay y algunas compras para hacer un corto primer desplazamiento hasta la localidad de Yanque, en donde dimos un paseo por el pueblo y pudimos acampar en una plataforma a la orilla del río Colca. Por la mañana una visita a las ruinas de Uyu Uyu que podrían ser interesantes pero que están destrozadas por una restauración que raya lo delictivo y con un alto en Lari para comer llegamos al mirador de la Cruz del Cóndor dispuestos a pasar allí al menos una noche y estar temprano en el propio mirador a la espera de  la aparición de los cóndores.
Sin embargo estas aves decidieron tomar el pelo a los turistas madrugadores (no en vano hace ya algunos años  nuestra amiga Elsa decía que los buitres y por ende los cóndores eran de la familia de los "Tomapélidos") y lejos de aparecer como estaba previsto a las 7h 30 min de la mañana, decidieron iniciar su show sobre las 10h 30 min. Para esa hora, Magy y yo habíamos decidido no esperar más y comenzábamos una caminata no muy larga pero dura a causa de la altitud hasta otro mirador llamado del Cura. Fue durante ese camino cuando comenzaron a parecer muchas aves que nos sobrevolaban en ocasiones a alturas mínimas sobre nuestras cabezas , lo que, dada su envergadura próxima a los 4 metros, nos dejaba impresionados.
Algo más de una hora, que nos dejó un callo en el dedo del disparador de la cámara, estuvimos disfrutando del espectáculo privado.
Después de comer decidimos acercarnos a Cabanaconde, el siguiente pueblo, pero retornamos a dormir al mirador al comenzar una ruidosa fiesta en la plaza que se oía por todo el pueblo.
Otra tranquila noche en el aparcamiento y un nuevo paseo matinal, en esta ocasión con menos avistamientos, para emprender el retorno hasta el pueblo de Maca en donde pernoctamos a fin de  ver el mercadillo que se organiza cada mañana al paso de los turistas y con una nueva llegada a Chivay completaron la visita.


 Vizcacha






Este es un colibrí andino.




A veces hasta el teleobjetivo resultaba                                                                                                       excesivo.





Ver vídeo "Cañón del Colca"



No hay comentarios: