AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2018

El Salar de Uyuni


Estábamos ya un poco cansados de visitas a ciudades y con gana de días “más salvajes” y por eso nos hacía una gran ilusión la incursión al Salar de Uyuni.
120 kilómetros de recorrido desde Colchani en el sureste del salar hasta Llica en la esquina noroeste.
120 kilómetros de paisajes de una belleza insólita que por momentos nos daba la impresión de rodar sobre nieve, con la sensación de soledad y pequeñez que tantas veces hemos experimentado en el desierto de Mauritania pero sobre una superficie lisa, perfectamente horizontal y dura y con la misma necesidad de aplicarse a navegar utilizando el Gps. En pocas palabras un placer indescriptible para los que gustamos de este tipo de aventura.
Una noche de luna acampados cerca de la isla Incahuasi, una roca en el medio del salar con cactus enormes a la que se puede subir para tener una preciosa panorámica y dos comidas en medio del desierto blanco, sin nadie alrededor en lo que abarcaba la vista hicieron que las dos jornadas sean inolvidables.
Después, un nuevo problema de desinformación por parte de las autoridades bolivianas, nos obliga a dar la vuelta en la frontera que pretendíamos atravesar para entrar en Chile al no ser una frontera con permiso para el paso de vehículos lo cual nos lleva, tras mucho pensar y preguntar a atravesar el otro salar, el de Coipasa (unos 80 Km más indeterminados por la falta de información), a fin de evitar un rodeo de casi 500 kilómetros.
En ambos casos la pericia de Magy en la navegación, nos lleva a hacer ambas travesías sin errores, encontrando en ambos casos las rutas de acceso y salida del los salares a la primera, teniendo en cuenta que son los momentos más comprometidos al tener bastantes posibilidades de que se rompa la corteza de sal y el vehículo se embarranque en el barro que hay debajo.
Dejamos que las imágenes hablen por sí solas.

 Uyuni y al fondo el salar.


 Monumento al Dakar

¿Será casualidad? Las banderas de Ecuador y España estaban juntas


La isla Incahuasi








Comedor con vistas increíbles




No hay comentarios: