AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2019

Archipiélago Bocas del Toro



La última visita proyectada en Panamá era el archipiélago de Bocas del Toro, al que había que cruzar en un ferry.  Aunque con algunas dudas a causa del precio, hicimos la travesía que finalmente nos compensó por los días de tranquilidad en un lugar paradisíaco.
Encontramos un rincón sobre la arena de la playa en la zona llamada Boca del Drago, en un lugar realmente “de diseño”, bajo los cocoteros, con la playa de agua absolutamente transparente a diez metros de la puerta del camión y con varias excursiones a pie por los alrededores que nos llevaron a recorrer la costa hacia los dos lados partiendo de nuestro campamento. Hacia el oeste, recorriendo la costa llegamos a la llamada playa de las Estrellas porque se pueden encontrar muchas estrellas de mar en sus aguas y hacia el este, un recorrido por la propia playa, a ratos por el agua cuando la vegetación se adentraba en el mar, se convirtió en un paseo genial.
Allí pasamos cuatro días y el quinto llevamos el camión a Bocas del Toro desde donde un taxi acuático (una lancha fueraborda) nos llevó a la isla Bastimentos en la que, en un corto paseo por la selva durante el que vimos perezosos y algunos ejemplares de una ranita roja (de un centímetro y medio) que es endémica de la isla, nos llevó a una preciosa playa llamada Red Frog en la que nos bañamos y almorzamos lo que habíamos llevado en la mochila.
Esa noche dormimos en el puerto para embarcar al día siguiente y entrar en Costa Rica.


El campamento en Bocas del Drago.


En camino hacia la playa de las Estrellas



 Playa de las Estrellas


 Un baño entre las estrellas de mar.

Perezoso en los árboles al borde de la playa


 Atardecer desde nuestro campamento

Recorriendo la costa






 Navegando hacia la isla Bastimentos

 Perezosos y ranas rojas en camino hacia la playa Red Frog


Las ranas tienen menos de 15 mm de largo


 Llegando a Red Frog Beach

Baño en Red Frog Beach

 Todas las islas están rodeadas de manglares







No hay comentarios: