AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2019

Entramos en Centro América

Una vez que pudimos recoger nuestro camión en el puerto de Manzanillo en la sórdida localidad de Colón (Panamá), nos aprovisionamos de todo lo que nos faltaba y partimos con dirección al Fuerte de San Lorenzo, una de las más antiguas fortificaciones construidas por los españoles. Iniciada en 1598 por orden de Felipe II y destruida y vuelta a construir en múltiples ocasiones. Los destructores fueron siempre los mal llamados piratas, que en realidad eran corsarios pues disfrutaban de la llamada Patente de Corso, abordando, robando y asesinando con el beneplácito de los reyes de Inglaterra y Francia con el único fin de debilitar el poderío español de la época. Eran Francis Drake, nombrado caballero por el rey de Inglaterra, Henry Morgan y otros personajes "ilustres".
El fortín está en buen estado ya que se utilizó hasta hace poco y se encuentra en la entrada del estuario de río Chagre a lo largo del que las mercancías procedentes de Perú y otras zonas del continente eran conducidas para su embarque con destino a Sevilla principalmente.
También el mismo río forma parte hoy en día del Canal de Panamá en donde concluimos la siguiente jornada con una acampada en un tranquilo lugar en la localidad de Gamboa y otra en el Parque Nacional Soberanía que, aparte de un gran número de monos aulladores, no nos mostró nada realmente interesante.
Desde allí salimos hacia las esclusas de Miraflores, las más próximas al océano Pacífico y que están habilitadas para su visita que resultó muy interesante. Por allí circulan entre 35 y 40 naves diarias que deben abonar entre 200.000 y 450.000 dólares como peaje de tránsito. El canal lleva en servicio más de 100 años y actualmente está terminado un nuevo paso paralelo que permite el tránsito de barcos hasta cuatro veces mayores de los que podían pasar por las primera esclusas.

Entrada del Canal de Panamá desde el océano Altlántico

Fuerte de San Lorenzo



Estuario de Río Chagre protegido                                                                                                      por el fuerte de San Lorenzo



En Gamboa, al lado del Canal de Panamá

Parque Nacional Soberanía




Esclusas de Miraflores







Ver el vídeo del paso de un barco por las esclusas de Miraflores




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos y Maguy, esta bien ?

Etes vous toujours au Panama ?
Moi, je suis en Allemagne où j'attends l'arrivee du bateau aui a 15 jours de retard.
Arnould, le Français et son Sprinter

Carlos y Magy dijo...

Bon jour Arnould,
Un grand plaisir avoir des nouvelles de ta part.
Nous sommes en Costa Rica depuis quatre jours et nous avons pasé les deux dernières nuits avez "Las seis hormigas viajeras" et nous nous avons rappellé de toi car Gaceiella nous á donné les jeux pour toi.
Tout marche bien pour le moment.
Nous desirons que votre voiture arrive sans soucci.
A bientôt.
Magy et Carlos