AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2019

Nicaragua



Por fin sacamos el camión del territorio de Costa Rica, lo cual nos produjo una sensación de libertad que habíamos tenido muy limitada durante muchos días.
Incluso aceptamos con resignación el hecho de que la entrada a Nicaragua supuso una de las aduanas más corruptas  y complicadas de toda nuestra ya larga historia de pasos fronterizos.
Casi cuatro horas después de llegar a la frontera estábamos rodando por Nicaragua. La primera sorpresa fue que las carreteras están en un muy buen estado y el país comenzó a resultar muy agradable.
Visitamos y pasamos un par de noches en un pueblo turístico del Pacífico que se llama San Juan del Sur en donde aprovechamos para hacer todo lo que en Costa Rica era carísimo y con todo en orden, lavandería, alimentos, gasoil, agua, etc. seguimos nuestro recorrido por el país comenzando en el lago Nicaragua y continuando hacia la ciudad colonial de Granada. El lago tiene unas bonitas vistas de la isla de Ometepe a donde no cruzamos, pues el precio era aun poco alto y, tras las visitas que ya habíamos realizado a otras islas nos dio pereza tomar de nuevo un ferry.  Acampamos una noche en la orilla del lago delante de la isla y de la imponente mole de sus dos volcanes: Concepción y Maderas.
En Granada dimos un par de paseos por la zona colonial que es de reducidas dimensiones pero bien conservada y agradable.
Desde allí nos acercamos a la que sería la visita más interesante de nuestro paso por Nicaragua: el Parque Nacional Volcán Masaya en donde veríamos por primera vez en nuestras vidas la lava incandescente en el cráter llamado Santiago del volcán Nindiri . Varios senderos nos llevaron a distintas vistas del cráter y de los alrededores del Parque y un nuevo tour realizado de noche nos hizo sorprendernos ante el  fenómeno de ver el material incandescente brotando a borbotones por el cráter. Fue realmente un espectáculo sobrecogedor.
Desde allí llegamos a León, otra bonita ciudad con un centro colonial interesante que recorrimos en un tour guiado por un estudiante de turismo que nos explicó principalmente la sangrienta historia del país. En la catedral esta el mausoleo de Rubén Darío que era natural de la ciudad.
Una noche en el pueblo fronterizo de Somotillo y al siguiente día entramos en Honduras.


El Volcán Concepción en la isla de Ometepe                                                                                            del lago Nicaragua



Granada:






Parque Nacional Volcán Masaya

El cráter Santiago está activo.



Impresionante vistas nocturnas del cráter.


León:





Mausoleo de Rubén Darío en la catedral de León.









1 comentario:

Vero Zhinin dijo...

Impresionante el cráter