AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 28 de noviembre de 2019

El Salvador



Después de muchas dudas sobre entrar o no en El Salvador decidimos hacer un paso rápido por el país.
Había dos o tres razones que nos hacían dudar: la más importante eran las razones de seguridad que casi todas las opiniones deban como muy baja y una segunda era que, habiendo entrado ya en Guatemala y pagado la tarifa que en todos los países centroamericanos cobran por entrar, si pasábamos por El Salvador y reentrábamos en Guatemala no sabíamos si nos iban a cobrar de nuevo. En la aduana nos dieron un certificado de tránsito que nos eximía del pago en nuestro regreso, por lo que haciendo un recorrido que prestara una atención muy especial a la seguridad, decidimos hacer un corto recorrido que teníamos en un principio planeado.
Hicimos una primera parada en el lago Guija en donde descansamos durante un día entero a la orilla del agua. El sitio es bonito, pero allí, como en todo el país la suciedad es demasiado presente. La suciedad y legiones de mosquitos, que nos obligaron a permanecer dentro de casa sin luz.
Desde allí llegamos al P.N. de los Volcanes y acampamos en una preciosa finca que hace de camping entre los tres volcanes más importantes del país: Izalco, Cerro Verde y Santa Ana, al que ascenderíamos en una caminata mediana en cuanto a dureza y que nos permitió ver la laguna sulfurosa que ocupa el cráter. El volcán está ahora poco activo, pero tuvo una gran erupción en 2005, aunque no parece ser el peligro más inminente de la visita, ya que no pudimos subir por nuestra cuenta, sino que hubimos de esperar a reunir un grupo que sería acompañado por un policía armado durante toda la ascensión y el descenso.
 Las vistas desde la cima son muy bonitas con la presencia de los otros dos volcanes y en el valle el lago Coatepeque.
Un corto desplazamiento nos acercó a las ruinas de Tazumal en donde se visita una pirámide de origen Maya que, a nuestro entender destrozaron en los años 40 del pasado siglo con una lamentable restauración que la cubrió casi por completo de cemento.
Con estas tres visitas dimos por finalizada nuestra estancia en el país, en el que, como en toda Centroamérica, las personas son muy amables, pero que desgraciadamente carecen por completo del concepto de que la basura no se puede arrojar sin más, considerando además que la sensación de inseguridad también influyó en la brevedad de la visita.

  Lago Guija


Lago Coatepeque. Al fondo el volcán Sta. Ana


Vistas desde el campamento. Abajo Vocán                                                                                                 Sta.  Ana




Volcán Izalco

Cráter del volcán Santa Ana 





 Ruinas de Tazumal






No hay comentarios: