AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

15.- Salida de Copiapó, ya con muchas cosas del camión en orden, hasta San Pedro de Atacama.


Cuatro días en Copiapó en un terreno particular que nos habían aconsejado los colegas del campamento del Dakar nos sirvieron para poner en orden de marcha las cosas más importantes de nuestra casa. De esta forma tomamos rumbo a Antofagasta a donde llegaríamos al día siguiente. Una rápida visita de esta ciudad y de nuevo rumbo a San Pedro de Atacama en donde nos instalamos como cuartel general para varios días haciendo recorridos de un día para visitar los diversos sitios de sus alrededores: geiseres del Tatio, Valle de la Luna, las lagunas altiplánicas con vistas a los majestuosos volcanes, muchos de ellos activos y el propio pueblo que, aunque muy preparado para el turismo, está realmente encantador.
Casi todas las visitas se encuentran a alturas superiores a los 4.000 metros, lo que proporciona algunos problemas tanto físicos, como técnicos, aunque, poco a poco, vamos adaptándonos.
En el momento de escribir esto, nuestra casa está recuperada en la medida de lo posible, pero esta situación nos permite un confort prácticamente igual al que teníamos antes del vuelco, por lo que nuestro viaje continúa sin deficiencias dignas de mención.
Mecánicamente no hay novedad y por lo tanto mañana iniciamos la aventura más trialera desde que hemos empezado: nuestro destino es el Salar de Uyuni en Bolivia.

Pueblecitos pesqueros de la costa de Atacama.                  Portada Juan Lopez, Un símbolo de Antofagasta



San Pedro de Atacama.


Campo de géiseres del Tatio a 4.300 metros de altura.


El valle de la luna, cerca de San Pedro de Atacama.




Volcanes activos de más de 5.000 metros y la laguna Miscanti a 4.200.


Como podéis ver todos estamos bien. Con el permiso del volcán del fondo.

1 comentario:

Jokin dijo...

Bueno , al fin , cojo un rato , para contestar a las últimas peripecias , que habéis pasado .
Una pena , la recostada , pero ya se sabe , al que anda le sucede ; lo principal , gran susto , pero sin daños personales , que al ser la primera vez , lo sientes mucho más . Os lo dice un " experto " en éstos menesteres .
Ahora , a recuperar el ánimo y una cosa más para contar a los nietos .
Por aquí , entre lo de Alfredo y un amigo de mi quinta que lleva una semana ingresado por infarto , mal comienzo de año llevamos ; menos mal que ya he aprobado el CARNETA , para romper la mala racha .
Y sobre el MAN , a punto de encargar las llantas 20 " , lo de legalizar , otro cantar .
En la época que estamos , soportando el mal tiempo , en consonancia con la crisis económica y la política , ni te cuento . . . , así que ni se os ocurra volver , antes de tiempo , porque os arrepentiréis , y disfrutar de lo mucho que hay por ahí .
Ah !! , se me olvidaba le enseñé a Zineb , para meterse en el blog , bueno , ya sabéis que no es mi fuerte pero espero que lo consiga .
A lo dicho , ánimo , y hasta pronto . Abrazos P'ATOOOSS