AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2018

Arequipa, una preciosa ciudad



Entramos en Perú y después de unas cuantas etapas de relax en playas totalmente solitarias llegamos Arequipa con las fuerzas renovadas para afrontar la visita la ciudad que requiere varios días de buenas caminatas.
Visitamos el museo en el que se expone la momia de Juanita, la niña inca sacrificada para aplacar la ira de los dioses de la montaña o “Apus”. Es realmente impresionante el estado en el que se encuentra que solamente presenta deterioro por deshidratación en el rostro. Según parece, tras ser sacrificada con un golpe dado en la cabeza con una maza ceremonial fue enterrada en la cima del Nevado Ampato a temperaturas que consiguieron su congelación muy rápidamente. En el siglo pasado, una violenta erupción del volcán situado al lado del Ampato, elevó las temperaturas y originó el deshielo de la cima. El fardo conteniendo a la momia rodó hacia el interior del cráter y el rostro quedó expuesto a la radiación solar durante unos días que fueron suficientes para que se deshidratara.
Agradables paseos nos conducen a la maravillosa Plaza de Armas con la imponente catedral, hasta la iglesia y los claustros de los Jesuitas pasando al lado de bonitas casonas coloniales muy bien conservadas, el monasterio de santa Teresa, la iglesia de los franciscanos entre otras cosas.
Mención aparte merece el monasterios de santa Catalina, una auténtica ciudadela dentro de la ciudad en la que vivieron monjas de clausura hijas de familias nobles que convirtieron el recinto en un pueblo español con calles nombradas Granada, Córdoba, Sevilla, Burgos e incluso una plaza de Zocodover homónima a la de Toledo en España. Cada monja tenía un verdadero apartamento con recibidor, dormitorio e incluso cocina y habitación para la doncella que la asistía. Está perfectamente conservado y es una visita muy agradable.
Tuvimos además la suerte de disfrutar de días despejados que nos permitieron ver bonitas perspectivas de los volcanes  que rodean la ciudad: el Misti y el Nevado Chachani que aunque casi sin nieve le dan una especial personalidad a Arequipa.
Catedral y Plaza de Armas

Portada de los jesuitas.

Claustro de los jesuitas.

Con el limpiabotas en la Plaza de Armas.



Convento de Santa Teresa.



Convento de Santa Catalina:








Nevados y volcanes que rodean la ciudad


Juanita. La momia de la niña sacrificada a los dioses de la montaña.


Ver vídeo "Visita al convento de Santa Catalina"



2 comentarios:

Unknown dijo...

Que sigáis disfrutando de vuestras aventuras y llenen sus vidas de sueños cumplidos. Para mí fue un gusto y un placer conoceros en Pamplona en el campo de vuelo de Legarda. Abrazos amigos y esperando algún día veros otra vez por aquí

Blanca Zhinín dijo...

Gracias Carlos, el aprecio es mutuo, seguro nos volveremos a ver y esperamos volar juntos. Gran abrazo de Carlos y Magy.