AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

martes, 30 de julio de 2019

Alrededores de Bucaramanga: Girón y Zapatoca



Durante los días pasados en Bucaramanga, además de tareas de mantenimiento del camión, lecciones de vuelo en paramotor y trámites (tediosos y difíciles trámites) oficiales para prorrogar nuestros permisos de estancia en Colombia, pudimos hacer dos excursiones  muy interesantes a localidades próximas.
Fuimos en tres ocasiones a Girón, la primera acompañados por nuestros anfitriones  Alberto y Lucila que se brindaron a llevarnos hasta allí. Visitamos el pueblo que tiene un precioso centro colonial y comimos  francamente bien. La segunda, fuimos nosotros los guías de Ivan y Karina y resultó un agradable día con buena comida y un “raspado”, una especie de helado con una laboriosa elaboración en la que intervienen no menos de ocho ingredientes y que está muy bueno y aun hubo una tercera en el viaje de vuelta de la visita a Zapatoca para volver a saborear el raspado.
A Zapatoca también fuimos con Alberto y Lucila y visitamos su bonito y bien cuidado centro colonial, comimos muy bien de nuevo y fuimos a tomar café a un hotel-museo cuya temática es  ¡El Quijote!
Habíamos visto el anuncio a la entrada del pueblo y, movidos por la curiosidad que nos causaba la presencia allí de algo relacionado con el Hidalgo manchego preguntamos hasta dar con el lugar.
Supimos entonces que una persona de allí, llevada por su admiración y gusto por la obra cervantina, había preparado ese espacio en el que  colocó una serie de esculturas por demás ingeniosas que sitúan a Quijote y Sancho en la realidad actual de la zona de Santander de Colombia, región a la que pertenece Zapatoca.
Por desgracia las esculturas acababan de ser trasladadas a Villa de Leiva por donde hemos pasado hace unos pocos días sin enterarnos de su presencia allí, pero pudimos ver una colección de fotografías de las mismas para comprobar que son verdaderamente ingeniosas.
El lugar, que es un hotel y restaurante, alberga una galería con dibujos alusivos, así como grandes paneles que recogen frases de la novela, refranes que en ella menciona Sancho Panza y unos interesantes paneles con opiniones sobre la obra de Cervantes de personajes importantes tanto actuales como de épocas pasadas, desde Menéndez Pidal a Stephen Hawkins,  muy interesantes de leer.


Girón:


Disfrutando un Raspado


 Zapatoca


Desde Zapatoca volvimos a divisar Guane y                                                                                            Barichara

Con Lucila y Alberto, nuestros acogedores                                                                                              anfitriones de Bucaramanga


No hay comentarios: