AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2019

Honduras


Con el objetivo principal de visitar las ruinas Mayas de Copán realizamos el recorrido hacia Guatemala a través de Honduras. Buenas carreteras y espléndidos paisajes fueron la tónica del recorrido, constatando que el nombre del país es por demás apropiado, ya que la orografía podría compararse con un gran cartón de soporte de huevos.

Visitamos en el camino varios pueblos que fueron otros tantos lugares de pernocta como el bonito lugar llamado San Antonio del Norte situado en un magnífico enclave y la población colonial conocida como Gracias que se llamó antaño Gracias a Dios, según parece porque su fundador, el Capitán Chávez,  buscando un enclave razonablemente llano para situarla exclamó “gracias a Dios” cuando al fin encontró una superficie adecuada.
Y llegamos a Copán. El parque arquelógico, aun un poco precario acoge las ruinas de la que fue una de las grandes ciudades mayas. Destaca la Escalinata jeroglífica, aunque protegida por un antiestético y mal situado toldo, es realmente espectacular.
Es también muy sorprendente la vista de las enormes ceibas y guanacastes, con tamaños verdaderamente inmensos y que en muchos casos son los responsables del deterioro de las estructuras de la ciudad al estar enraizados en muchas ocasiones en las propias gradas de las pirámides.



Gracias:







Ruinas de Copán:












2 comentarios:

Vero Zhinin dijo...

Honduras.. se ve muy bonito

Carlos y Magy dijo...

Si, nosotros hicimos un pequeño recorrido pero nos encanto, la presencia de los Mayas en Copán y como se mantiene, es digno de visitar.