AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

jueves, 12 de julio de 2018

¡¡¡Bordeando Brasil en el Grande Brasile… y llegando a La Argentina!!!




Durante la escala en Río de Janeiro, con gran emoción, desembarcamos y partimos para hacer un recorrido aprovechando el paso por esta ciudad de mucha fama. Nos condujo Hamilton en su microbús, con su amplia sonrisa y ganas de hablar, se entendió con Carlos, que aprovechó para practicar su “portuñol” (nombre gracioso del portugués mezclado con el español), “dialecto” aprendido en la etapa anterior de su viaje por América del Sur. 



Las favelas, el estadio de Maracaná, el Sambódromo, el Cristo del Corcovado, la playa de Copacabana… en ese orden Hamilton nos llevó y nos describió cada sitio. Debido a que se estaban viviendo los días del mundial de futbol, el tema principal fue este deporte mientras rodábamos por vías en constante embotellamiento, luego calles estrechas llenas de coches, residuos y gente repartida en la aceras, bajo los puentes,  escurriéndose entre los automotores o ingresando o saliendo de las fachadas deterioradas, construcciones abandonadas, que se imponían ante los espacios y edificaciones públicos de apariencia nueva y mientras nos acercábamos al corazón de la ciudad la topografía subía junto con la calidad del paisaje.

Al internarnos en el parque natural, el contraste fue tal, que todo se transformó y ya desde el mirador del Cristo del Corcovado apreciamos el mar y las montañas en las que se insertan las áreas construidas y todo parece perfecto.
Las escalas en  Vitoria, Santos y Paranaguá, fueron demasiado cortas. En Vitoria nos quedamos en el barco y en Santos  apenas una escapada para comprar tarjetas SIM para el teléfono y una cerveza. En Paranaguá, el agente marítimo nos llevo a la ciudad, lamentablemente era de noche y Brasil acababa de perder su pase a la siguiente fase del mundial, así que nos llevo a un centro comercial cerca de un supermercado, recorrimos la tienda mirando curiosidades y diferencias en nombres y tipos de alimentos y antes de que nos recogieran de vuelta nos sentamos a  beber una cerveza fría. Brasil estaba triste.
Desde allí tres jornadas en el mar para llegar a Zárate (Argentina). Una visita de un día a Buenos Aires en donde pudimos pasear, sentarnos en un buen restaurante (parrilla) para darnos un festín de asados y buen vino, visitar el barrio Caminito y terminar el día con una agradable velada en el barrio de San Telmo en una de las más antiguas “Casas del Tango” disfrutando de Tango en directo. Muy buen día.
¡Ya queda poco para empezar a rodar!












Entrada al puerto de Vitoria.
Primera tierra americana a la vista.





Vitoria. 










El Grande Brasile reflejado en una fachada de cristal en Vitoria.



Rio de Janeiro.












Una Favela.










En el Sambódromo.













Otra favela cerca de Maracaná.








Vistas desde el Mirador del Cristo del Corcovado.


  













Un tití contemplando a los turistas.






Buenos Aires:
Caminito, Casa Rosada, Plaza de Mayo.






Una velada con tango.





No hay comentarios: