AVISO a nuestros seguidores y visitantes

Acabamos de estrenar nueva Web con mejoras de presentación y accesibilidad. A partir de ahora nuestro Blog se publicará en un nueva plataforma y será accesible desde la Web junto con muchas más cosas: "LINDOS", la nueva sección con lugares muy especiales que hemos visitado, acceso a los tracks para GPS de nuestros recorridos, una galería de imágenes, etc.
Esperamos que os guste, disculpéis las molestias y que sigáis siguiendo nuestra aventura.
El enlace para acceder a la WEB es :
www.erg-adventure.com






























































Seguidores

lunes, 2 de julio de 2018

Escalas en Vigo, Dakar y Conakry…




Después de un paseo por Vigo, saboreamos suculentos y abundantes platos de Galicia, intentando guardar de alguna manera en la memoria el exquisito sabor de la comida española, sabiendo que los platos de cada lugar tienen su exquisitez pero diferente sabor, a mí personalmente me ha gustado la comida española.


          Dejando atrás las islas Cíes.


Un paso durante la noche entre Tenerife y Gran Canaria y en algo más de dos días estábamos en Dakar. Para la visita de Dakar debemos agradecer al encargado de la aduana del puerto que me autorizara a salir del puerto sin visado, valorando las pocas horas que estaría en la ciudad. Fue una suerte topar con una persona que valoró el razonamiento lógico más que las normas y políticas impuestas.



Hicimos un recorrido por el centro y disfrutamos de la amabilidad de la gente y sus coloridos trajes, del bullicio de sus automotores ya sea por averías, por las prisas que llevan intentando escabullirse entre vehículos y muchedumbres, o por las bocinas de los taxis, cuyos conductores no pierden la esperanza de ganarse un dinero al verte extranjero y quizá perdido; el singular sonido de voces en diversos idiomas (inglés, francés, y los variados lenguajes que se hablan), dirigiéndose a nosotros ya sea con la finalidad de vender algo o simplemente saludando. A mí personalmente en muchas partes me confunden y me preguntan si soy china, japonesa o filipina, yo me divierto aceptando cualquier saludo y, aconsejada ya por Carlos que les conoce y les ha definido como “personas inasequibles al desaliento” cuando de vender se trata, evitando mostrar interés por alguna mercadería. El calor nos obligó a refugiarnos en una terraza y unas cervezas, después de haber hecho el recorrido  a pie desde el puerto al centro recorriendo luego un gran mercado con puestos de venta hacinados, obligados a caminar en fila debido al reducido espacio para circulación compartida entre peatones, carros, motos coches y hasta un semiremolque, en donde se venden una mezcla impresionante de productos, Me llamó la atención   el contraste de todo este mercado con el espacio abierto de la mezquita en donde varios hombres se encontraban rezando de rodillas con la frente en el piso, otros se disponían a levantarse una vez concluida la oración mientras nosotros nos esforzábamos para pasar entre los puestos de ventas y la mezquita.


                         











 Volviendo al barco para zarpar rumbo a Conakry

No hay comentarios: